El juego como alternativa pedagógica para el joven con retardo en el desarrollo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo es el resultado de las adquiridas durante la sistematización del experiencias proceso de investigación practica llevada a cabo por estudiantes de Educación Especial, realizando conjuntamente un trabajo con la comunidad en las actividades efectuadas con la población excepcional. Con éste se quiere demostrar la eficacia de la pedagogla activa en comparación de la pedagogla tradicional. La pedadogla actual debe valerse de diferentes técnicas, métodos y recursos y para ello es necesario recordar a educadores como Seguin, Itard, Montesori y Declory, quienes se interesaron por reemplazar la palabra por la acción utilizando diversos materiales, juguetes y juegos en el aprendizaje del nifto y reconocer los planteamientos de psicólogos y pedagogos modernos como Piaget, Freire y Freinet, para asi utilizar con una visión integradora aquellos argumentos que son de gran ayuda en nuestro trabajo como Educadoras Especiales.