Fisioterapia
URI permanente para esta colección
Noticias
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Navegar
Examinando Fisioterapia por Autor "Bohórquez Martínez, Nohora Dulfay"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño y aplicación de un entorno de aprendizaje simulado como estrategia de enseñanza – Aprendizaje en la formación de fisioterapeutas en la Iberoamericana(2019-12-17) Bohórquez Martínez, Nohora Dulfay; Sotomayor Contreras, Victoria Elisa; Patiño Oviedo, Francia YurannyLa presente investigación se centra en la propuesta de un entorno de simulación clínica como estrategia de enseñanza aprendizaje, que fortalece procesos de calidad y dinamiza el uso de estrategias de enseñanza aprendizaje en los docentes de Fisioterapia
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño y validación de escenarios de simulación clínica remota en el programa de Fisioterapia de la Corporación Universitaria Iberoamericana(2020-12-29) Bohórquez Martínez, Nohora Dulfay; Uribe Clavijo, Jessenia Paola; Sotomayor Contreras, Victoria ElisaDiseñar escenarios de simulación clínica remota que permitan la aplicación en los cursos teórico - prácticos propios del programa de Fisioterapia de la Iberoamericana.
- ÍtemSólo datosImplementación de gamificación basada en simulación clínica como estrategia de enseñanza-aprendizaje en Fisioterapia/kinesiología Colombia y Chile(2022 Banco de Proyectos y Programas de Investigación e Innovación 2022, 2022-12-15) Bohórquez Martínez, Nohora Dulfay; León Almanza, DaiverLa simulación clínica y gamificación son consideradas herramientas dinámicas del proceso enseñanza - aprendizaje, donde se involucran las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), además de herramientas inmersivas, para favorecer el aprendizaje significativo. Para este proyecto se conjugan sus bondades de manera que pueda impactarse a la población de estudiantes de fisioterapia y kinesiología dando continuidad al diseño de un prototipo de gamificación trabajado durante el año 2021. De esta manera el proyecto se centra en Determinar el alcance de resultados de aprendizaje y la satisfacción de los Estudiantes de Fisioterapia y Kinesiología aplicando la Simulación Clínica tradicional vs la simulación clínica apoyada en una herramienta de gamificación cómo estrategia de enseñanza aprendizaje en tres programas de Fisioterapia y kinesiología de universidades de Colombia y Chile. El estudio aplicará una metodología experimental con grupo control y grupo experimental. Los hallazgos finales demostrarán el alcance de resultados de aprendizaje y nivel de satisfacción de la población participante mediante un instrumento ECOE y encuesta tipo Likert permitiendo comparar información entre un grupo y otro y entre las tres instituciones aportando a las dinámicas de enseñanza - aprendizaje y a la generación de nuevo conocimiento como avance científico para la profesión.