Examinando por Autor "Joya Cáceres, Gloria"
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- PublicaciónRestringidoLas actividades de hablar y escuchar en los procesos de lectura y escritura(1994) Barón Quintero, Gloria; Blandón Rincón, Judith Andrea; Lesmes Rojas, Ermelinda; Vivanco Guerrero, Patricia; Joya Cáceres, Gloria; Corporación Universitaria IberoamericanaEl objetivo central de ésta Monografía es hacer una revisión teórica acerca de la incidencia de las actividades de hablar y escuchar en los procesos de lectura y escritura; destacando que aunque dichas actividades son contempladas en la praxis de todos los profesional es que trabajan en el área de la lecto-escritura, no se les da la suficiente importancia como herramientas fundamentales en la formación de lectores y escritores creativos, críticos y auténticos.
- PublicaciónRestringidoLa coherencia y la cohesión en la producción de narrativas orales y escritas en sujetos adultos (proyecto docente)(1994) Cadavid, Magda Cristina; Castillo, Esperanza; Amira Garzón, Zenaida; Ibarra Palacios, Sonia; Vega, Olga Cristina; Joya Cáceres, Gloria; Corporación Universitaria IberoamericanaEsta investigación tiene como propósito identificar las diferentes categorias que configuran la estructura narrativa y establecer su presencia o ausencia en las modalidades oral y escrita, asi mismo contrastar éstas, vertidas en prosas narrativas para establecer si existen variaciones en las estrategias usadas por los hablantes-escritores para darle al discurso sus valores formales-sintácticos-semánticos (cohesión) y conceptuales-semánticos- pragmáticos (coherencia).
- PublicaciónRestringidoDescripción y análisis de actos ilocucionarios, realizados por niños de la calle en edades entre 10 y 14 años, en proceso de escolarización pertenecientes al programa de Idipron(1994) Ocampo Osorio, Claudia Liliana; Zea Cabrera, Gloria Esperanza; Joya Cáceres, Gloria; Corporación Universitaria IberoamericanaEl objetivo de la siguiente investigación fue la identificación, descripción y análisis de los actos de hablar ilocucionarios representativos, prepositivos, compromisivos y expresivos que realizan niños de la calle en edades entre 10 y 14 años, en proceso de escolarización, pertenecientes al programa de IDIPRON.
- PublicaciónRestringidoLa afectividad en niños sordos(1994) Figueroa Dávila, Margoth; Gutiérrez Celis, Claudia; Rojas Ruiz, Luz Herminia; Terán Rocero, Myriam; Joya Cáceres, Gloria; Corporación Universitaria IberoamericanaLa presente monografía no dispone de un acervo documental y bibliográfico significativo, todo parece indicar que es poco lo teóricamente existente sobre la afectividad del niño sordo; por tanto, esta debe ser entendida como un esfuerzo inicial por particularizar en la afectividad del niflo sordo y debe ser asumido como la noción preliminar del tema del cual se espera permita en un futuro identificar posibles temas de investigación; se considera el tema importante ya que uno de los campos de acción del fonoaudiólogo es la comunicación del sordo; y el conocimiento de aspectos tan importantes como estos permitirán abordar de una manera concisa y clara la afectividad de este; el cual posee las mismas habilidades, potencialidades, capacidades que el ni.ño normaoyente.