Estudio descriptivo de los actos de habla ilocutivos en sujetos monolingues y bilingues de diez años de edad
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El objetivo de esta investigación fué el de identificar. describir comparar y analizar los actos de habla ilocucuibarios con sus categorías (informativos, expresivos, interactivos) y subcategroias ( nombrar, descubrir, relatar, etc), que realizan sujetos bilingues y monolingues en edades de 9 a 10 años en proceso de escolarización. Para la realizción de esta investigación se selecciono una muestra de seis sujetos bilingues (español-ingles) y seis sujetos monolingues (español) entre 9 y 10 años. Los seis sujetos asistierón durante 4 sesiones realizadas por espacio de un mes, a las actividades planeadas y dessrrolladas en diferentes ambientes por las cinco estudiantes de fonoaudiología que realizaron el estudio, en las cuales se hizo la observación, la audiograbación y el registro de actos de habla ilocucionarios, teniendo en cuenta los aspectos no verbales y paralinguistico que acompañaban dichos actos.