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Examinando por Autor "Medina de Triana, Carmen Sofia"

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    Análisis situacional del programa de atención domiciliaria del seguro social en la Seccional Cundinamarca
    (1997) Marín Cardona, Adriana; Paredes Paredes, Patricia; Santiago Romero, Nedil Arnulfo; Medina de Triana, Carmen Sofia; Corporación Universitaria Iberoamericana
    . En términos generales, los pacientes son conscientes de las bondades del Programa de Atención Domiciliaria y manifiestan satisfacción con el mismo. . La mayoría de los pacientes manifiestan necesidad de un área médica no incluida en su visita, pero que debería estar dentro del equipo de atención domiciliaria. . Desde el punto de vista de la filosifía del programa, este no está cumpliendo a cabalidad con los objetivos planteados inicialmente. . El recurso humano que compone el Programa posee inmensa calidad humana y esto se convierte en una de las principales fortalezas del PAD. . Algunas familias encuestadas, aún no tienen clara su responsabilidad con el enfermo, de lo cual depende en buena parte el éxito del programa. . Se requiere con urgencia de un proceso de capacitación en salud oral a todos los miembros del equipo PAD, para que realizen el exámen de cavidad oral, detecte patologías del sistema estomatognático y eduquen al paciente y/o a sus responsables.
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    Control interno en el proceso de adquisiciones de la Secretaría Distrital de Salud
    (1998) Echeverry, María Helena; Muñoz Robayo, Magnolia; Cajicá Gamboa, Olga; Tapias Arias, Rocío; Medina de Triana, Carmen Sofia; Corporación Universitaria Iberoamericana
    En el proceso de mejoramiento continuo en el cual ha estado inmersa en la edntidad ultimamente, se visulumbra la necesidad de introducir cambios al interior de diferentes áreas, con el objeto de fortalecer la institución y posicionarla en un lugar privilegiado dentro de la sociedad desde donde pueda irradiar todo su potencial de servicio teniendo en cuenta una real y completa satisfacción dee necesidades.
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    Ensayo sobre eficiencia y calidad de las instituciones de salud
    (1997) Conde, Jorge; Medina de Triana, Carmen Sofia; Corporación Universitaria Iberoamericana
    La realidad de la salud den Colombia durante mucho tiempo ha sido desolada, en los ultimos tiempos ha cogido auge gracias a las reformas Constitucionales que la colocaron en un lugar protagonico, se encuentra la Ley 60, la Ley 1O por mencionar unas pocas pero como se vio durante la exposición del ensayo, ninguna de ellas ha logrado satisfacer las necesidades del pueblo al cual las dirijen, esto es gracias a varios factores que se presentaron ampliamente durante este trabajo: La íneficecia e ineficencia de las Instituciones prestadoras de Servicios de Salud. Los escasos recursos con los que se cuentan. La falta de unidad en los procedimientos y metodos para obtener el bien de producción (los servicios asistenciales de salud). La mediocridad del personal encargado de dar la asistencia, haci como la falta de conciencia en la calidad del producto elaborado. La ausencia de indicadores claros, eficeces y contemparaneos para una correcta evaluación por medio de ellos.
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    Estudio de calidad y auditoría del recurso humano
    (1995) Nieto Paniagua, Diana Patricia; Galeano de Sarmiento, Eugenia; Acevedo, Laura Victoria; Trujillo, Diana Maritza; García Rodríguez, Germán; Medina de Triana, Carmen Sofia; Corporación Universitaria Iberoamericana
    En éste trabajo vamos a presentar un estudio hecho al área de odontología del I.S.S. :C.A.A. Central Santafé y periféricos . En éste estudio se aplicaron los conocimientos de Gerencia Estratégica en Salud que adquirimos en nuestro curso. El lector va a encontrar en primer término un Diagnóstico en donde se puede visualizar lo que en éste momento está sucediendo en las anteriores entidades, posteriormente encontrará una matríz DOFA la cual se realizó en base a conceptos teóricos y al diagnóstico que encontramos édentro de la institución, luego daremos una serie de recomendaciones importantes para poder llegar a tener algunas soluciones a nuestra situación. Esperamos que con éste trabajo estemos contribuyendo al desarrollo y mejoramiento en la calidad de la prestación de los servicios del área de Odontología del C.A.A. Central, Santafé y Periféricos. Abordando con los conocimientos generales pudimos establecer una adecuada metodología para la elaboración del trabajo de odontología frente a las exigencias de calidad y prontitud que sugiere un servicio eficiente oportuno y ético.
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    Estudio gerencial en el Hospital Día Unidad de valoración y observación en la beneficencia de Cundinamarca
    (1996) Montero, Evert; Corrales, Jairo; Gómez, Adriana; Torres, Janeth; Jiménez, Martha; Wilches, Eliana; Blanco, Sandra; Medina de Triana, Carmen Sofia; Corporación Universitaria Iberoamericana
    1. Los programas de Hospital - día, son una alternativa para poder atender problemas de salud mental, que ofrecen mayor impacto de resultados y una gran disminución de costos frente a la institucionalización. Por tal razón son dignos de ser apoyados y estimulados o imitados. 2. El éxito del programa Hospital - día esta condicionada a la interacción que se de entre los siguientes factores además de su propia identidad: planeación evaluación y satisfacción de personal. 3. En el programa de Hospital - día se busca lograr una adaptación del individuo a su medio ambiente es decir a todos los sistemas en los que debe interactuar (familia, grupo de amigos, grupo de estudio, comunidad y espacio laboral). Por tal razón es necesario no descuidar su ubicación laboral a la cual tiene tanto derecho como los demás seres humanos. 4. La visión del personal que labora en el Hospital - día se nos muestra muy alagadora al analizar las encuestas. 5. El 85% del personal se siente motivado para realizar el trabajo a pesar que el 80% del personal no recibió entrenamiento para prestar sus servicios.
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    Estudio gerencial para ampliación departamento de pediatría hospital El Guavio II nivel de atención, Secretaría Distrital de Salud
    (1997) Páramo Alturo, José Ernesto; Medina de Triana, Carmen Sofia; Corporación Universitaria Iberoamericana
    Se ha llevado la modernización y adaptación de las instituciones prestadoras de los servicios de salud para responder a nuevos requerimientos, brindando la más alta calidad, efiencia y efectividad en el servicio. A este proceso de cambio se insertado el hospital el Guavio buscando obtener la excelncia en todos sus servicios.
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    Evaluación de proceso de suministros de insumos hospitalarios esenciales (I.H.E.) en la I.P.S. Cafam
    (1997) Chaparro, María Ruth; Bolivar, Luz Marina; Rodríguez, Pureza; De García, Martha; Acosta, Yolanda; Vaquiro, Sandra; Medina de Triana, Carmen Sofia; Corporación Universitaria Iberoamericana
    De acuerdo con las exigencias de la Ley 100 y las circunstancias que vive el sector salud y la Seguridad Social en todas las instituciones privadas y estatales, se ha puesto en funcionamiento un proceso de transformación. En el caso de Cafam convertida en una Institución Prestadora de Servicios de Salud. (I.P.S.). El mejoramiento de los procesos en las instituciones de salud se ha constituído en un reto para la época actual de cambio y desarrollo institucional, generado por la transformación administrativa del Estado y los lineamientos definidos para el sector salud en el Sistema General de Seguridad Social. Para cumplir con este objetivo, es necesario que todos y cada uno de los grupos funcionales de la clínica se involucren en forma efectiva en el cambio para lograr una conjunción de propósitos que le permita seguir siendo empresa eficiente, eficaz y competitiva. Quisimos realizar un trabajo sobre la problemática del área de Suministros, en la I.P.S. Cafam y aportar así de alguna manera algo que permita que los usuarios de la I.P.S. Cafam encuentren cada día mejores soluciones a sus necesidades de salud y los clientes internos puedan desplegar su máximo potencial de creatividad e innovación para que permanezcan en un lugar de privilegio en el concierto de las entidades privadas del país.
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    Evaluación del impacto en educación en salud en tres enfermedades de la población infantil de tres comunidades del país
    (1997) Morales, Jackeline; Beltrán, Rafael; Riaño, Germán; Medina de Triana, Carmen Sofia; Corporación Universitaria Iberoamericana
    El presente trabajo consiste en la aplicación de tres(3) encuestas que permitierón evaluar y a la vez capacitar a las madres usuarias de los organismos de salud, de tres (3) Regiones del País: Fuente de Oro (Meta), Soacha (Cundinamarca) y Santa Rosa De Lima en Santafé de Bogotá, D.C., en tres (3) Enfermedades de aparición más frecuente en la población Infantil a saber: Enfermedad diarréica aguda (EDA), Infección respiratoria aguda (IRA) y desnutrición (DNT). A los niveles directivos les permite conocer el impacto У cobertura de las acciones educativas en salud en la población y también puede servir de base para estudiar las actitudes у prácticas en salud Infantil de las madres de la comunidad.
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    Evaluación y sugerencias para mejorar la atención al cliente externo en el programa VIH-SIDA del Seguro Social Seccional Cundinamarca
    (1996) Cárdenas Rojas, Roberto; Joya Ramírez, Nohora; Torres, Margarita; Medina de Triana, Carmen Sofia; Corporación Universitaria Iberoamericana
    En el presente estudio se realizó un diagnostico a nivel de cliente externo en el servicio de consulta ambulatoria del programa VISH-SIDA en la revisiónn teorica se tuvieron en cuenta las teorías administrativas en control de calidad total, gerencia estratégica y del servicio, además se presentan las caracteristicas del serivico en este nivel y la problematica asociada.
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    Manual de evaluación farmacéutica de registros sanitarios en Colombia
    (1998) Ordóñez, Jorge Ernesto; Medina de Triana, Carmen Sofia; Corporación Universitaria Iberoamericana
    La Ley 100 de Seguridad Social marca el más profundo cambio del sistema de Salud en Colombia, generando un nuevo escenario donde es fundamental, que el Recurso Humano se concientice y capacite a fin de comprometerse en participar en el desarrollo de la institución, dejando atrás un papel pasivo. La carencia de unas normas estandarizadas y unas claras normas de juego entre la Industria Farmacéutica y el INVIMA hace necesario elaborar manuales que indiquen el tipo de información que se debe enviar al INVIMA, cuando se solicita un Registro Sanitario de Medicamentos ya sea para la Evaluación Farmacéutica (Fabricar y Vender) o una evaluación Técnica (Importar y Vender), para evitar la emisión de requerimi~ntos lo cual ocasiona acumulación generando el represamiento de expedientes, trayendo como consecuencia el atraso del desarrollo de la Industria Farmacéutica.
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    Reducción de la resistencia al cambio en funcionarios del hospital Nuestra Señora del Carmen de Tabio
    (1996) Rada, Carlos Vicente; Arias, Claudia; Pardo, Claudia; Rey, Leonor; Huertas, Myriam; Moreno, Nora Nelsy; Medina de Triana, Carmen Sofia; Corporación Universitaria Iberoamericana
    La información recolectada en el presente trabajo de práctica, realizado en el Hospital Nuestra Señora del Carmen de Tabio, evidenció inicialmente una actitud negativa de los funcionarios, manifestada por una resistencia al cambio como consecuencia directa de un incremento del volúmen de pacientes en el nuevo escenario enmarcado dentro de la ley 100% Teniendo en cuenta que es común encontrar en muchas de nuestras organizaciones un desconocimiento por parte de los gerentes acerca de los factores relacionados con los procesos de cambio, que tienen que enfrentar dejando de lado espacios para desarrollar los procesos, necesarios de actualización y educación permanentes y concientes que son muchos los aspectos que debemos cambiar en la cultura de las organizaciones, tanto públicas como privadas para adecuarlas a niveles exigentes de competitividad, consideramos relevante enfocar nuestro trabajo hacia el cambio de actitud en los funcionarios de las áreas conflicto de la institución, localizadas en: Urgencias, Consulta Externa, Laboratorio Clinico, Odontología y Caja, a fín de mejorar la capacidad de adaptación a niveles cada vez más complejos de competencia y cambio, garantizando así la supervivencia de las Instituciones, conservando estándares científicos para lograr óptima satisfacción en los usuarios, resaltando que éstos procesos deben transitar en forma planeada mediante concertación entre las partes, excelente comunicación, capacitación e información constante que permita entender y aceptar la presencia de éstos hechos como eventos irreversibles con una actitud dispuesta.
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    Reglamento interno de trabajo Etripak Ltda
    (1997) Pabón Rojas, María Catalina; Medina de Triana, Carmen Sofia; Corporación Universitaria Iberoamericana
    La investigacion preliminar para la realizacion del diagnostico de la condiciones laborales de la empresa se realizo conjuntamente con la Coordinacion Administrativa, despacho que a su vez representa y cumple con las funciones de Jefatura de Personal. Al despachode la Coordinacion Adminstrativa han llegado durante los ultimos meses quejas sobre el manejo que se le han dado a las Ilegadas tarde y al cumplimiento del horario de trabajo. El personal afectado arguye que no exixten lineamientos generales establecidos dentro de la compañia que dicten las sanciones especificas segun la falta cometida. El sistema de sanciones de Esteripak Itda. hasta el momento ha sido prerrogativo de la Gerencia General quien a criterio propio y de acuerdo con la gravedad de la falta comentida impone la sancion.
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    Restructuración administrativa de la clínica "La Estrada"
    (1998) Bernal, Edgar; Orozco, Verónica; Lara, José; Gómez, Myrna; Peñarredonda, Manuel; Ramírez, Jimmy; Medina de Triana, Carmen Sofia; Corporación Universitaria Iberoamericana
    De acuerdo a los cambios generados por la ley 100 y las circunstancias que vive el sector salud y la seguridad social en las instituciones privadas y estatales se ha planteado una reestructuración administrativa en la institución llamada clínica la estrada. El mejoramiento de los proceso en las instituciones de salud se ha constituido en un reto para la época actual de cambio y desarrollo institucional generado por la transformación administrativa del estado los lineamientos definidos para el sector salud en el sistema general de seguridad social.
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    Una verdadera revolución
    (1997) Leal Páez, Gonzalo Gustavo; Medina de Triana, Carmen Sofia; Corporación Universitaria Iberoamericana
    Con la anterior revisión lo único que se ha querido mostrar es que la verdadera revolución por cierto muy silenciosa; es la de la Seguridad Social en Salud predominantemente la del regimen subsidiado. Este documento puede servir de base para todos los interesados en esta tema y que ojala incentive su espiritu de servicio a la comunidad y sea un multiplicador de este en su area de trabajo.

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