Licenciatura en Educación Especial
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando Licenciatura en Educación Especial por Materia "Danza inclusiva"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemSólo datosPrototipo didáctico basado en la danza inclusiva para fortalecer el reconocimiento y la comprensión social en adultos con TEA.(Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2022-09-09) Aza Ortiz, Juliet Natalia; Ballesteros Alsina, Diana Carolina; Blanco Vega, María de JesúsEste proyecto surge a partir de la observación realizada en los escenarios de práctica, en donde se identificó la necesidad de reconocimiento y comprensión social en los adultos con trastorno del espectro autista – TEA - ya que sus habilidades de comunicación verbal y no verbal, la forma de hacer amigos y su reciprocidad emocional es poca o no se evidencia, por lo tanto, este estudio tiene como objetivo diseñar un prototipo didáctico que fortalezca el reconocimiento y la comprensión social en adultos con trastorno del espectro autista a través de la danza inclusiva. Este estudio se desarrollará desde el enfoque cualitativo de tipo investigación documental , cuya población directa son los docentes, análisis documental con matrices de sistematización de datos como técnicas e instrumentos de recolección y análisis de datos, y análisis de datos cualitativos.En términos de resultados, se espera proponer un prototipo didáctico como apoyo a los docentes, para desarrollar las habilidades y mejorar las interacciones sociales, el compartir intereses y emociones, la comunicación verbal y no verbal y la formación de amistades de la población adulta con TEA.