Licenciatura en Educación Infantil
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando Licenciatura en Educación Infantil por Título
Mostrando1 - 12 de 12
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoComunicación y Diversidad Vol. I(2017-03-08) Arias Castilla, Carmen Aura; Ayala Cardona, Jaime Alberto
- PublicaciónAcceso abiertoComunicación y Diversidad Vol. II(2012) Arias Castilla, Carmen Aura; Ayala Cardona, Jaime Alberto; Blanco Vega, María de Jesús; Ramírez Sánchez, CarolinaEl capítulo es una revisión de teorías, prácticas y experiencias diversas en el ambiente regional y local, sobre los avances en el aprendizaje de niños y niñas con discapacidad intelectual; se realiza la selección de los aspectos relevantes para el mejoramiento de la mediación pedagógica y didáctica como una propuesta para la inclusión efectiva de la población con discapacidad intelectual, en los ambientes educativos y su repercusión en ambientes sociales y culturales.
- PublicaciónAcceso abiertoDiversidad e inclusión : reconocer lo que hacemos. Volumen II(Bogotá: ĬbërAM, 2018., 2018) Téllez Olvera, Humberto; Polanco Barreto, Angela María; Fajardo Rodríguez, Aleida; Tezón Boutureira, Mariana Inés; Dos Santos Caminha, Vera Lucia Prudencia; Bejarano Gómez, Jaime Alejandro; Sarmiento López, Claudia Alejandra; Cordero Galindez, Cindy Fabiana; Bulla Rodríguez, Edgar Antonio; Ayala Cardona, Jaime Alberto; Zapata Lesmes, Clemencia; Peña Alonso, Sandra AlonsoEste es un libro que hay que leer desde varias perspectivas, sensibilidades y estéticas del conocimiento. Propongo algunas y dejo a nuestros lectores la libertad de generar sus propios caminos, para acceder al contenido de este texto. Partamos del hecho de que en este libro se encuentran sistematizadas cuatro experiencias1 de investigación, cuyos conceptos centrales se asocian a las siguientes expresiones: Discapacidad cognitiva; asimetría en el proceso de aprendizaje; diversidad en el proceso de aprendizaje y la formación de profesores en y para la diversidad.
- PublicaciónAcceso abiertoDiversidad e inclusión: reconocer lo que hacemos. Volumen I(Bogota: Corporación Universitaria Iberoamericana, 2016, 2016) Rodríguez Hernández, Yenny; Rodríguez Jiménez, Gloria Elsa; Arias Castilla, Carmen Aura; Molano Caro, Gladys; Bejarano Gómez, Jaime Alejandro; Camargo Mendoza, Sandra Milena; Calderón, Dora InésLa Iberoamericana ha evolucionado a lo largo del tiempo, desde los días de la fundación del Centro de Educación Especial Skinner, el tránsito al Instituto de Pedagogía Infantil y su posterior transformación a la hoy Corporación Universitaria Iberoamericana, momentos que conllevan una historia alrededor de las poblaciones que en diferentes abordajes se encuentran en una posición diferencial, bien sea en su comunicación y lenguaje, el movimiento corporal humano, su desarrollo psicosocial, la capacidad para aprender, entre otras situaciones que abiertamente están ligadas a la vulnerabilidad y la pobreza.
- PublicaciónAcceso abiertoDiversidad e Inclusión: reconocer lo que hacemos. Volumen III(Bogotá : ĬbērAM, 2018., 2018) Blanco Vega, María de Jesús; Proenza Pupo, José Rafael; Molano Caro, Gladys; Rodríguez Hernández, Yenny; Meza Rosero, Edwin Hernán; Fajardo Rodríguez, Aleida; Rodríguez Jiménez, Gloria Elsa; Vega Rodríguez, Yuri Esperanza; Torres Rodríguez, Angélica
- PublicaciónAcceso abiertoDiversidad e Inclusión: reconocer lo que hacemos. Volumen IV(Bogotá : ĬbērAM, 2020., 2020) Cante Soriano, Riyid Yasmira; Cuineme Rodriguez, Monica Yasmin; Blanco Vega, María de Jesús; Ladino Calderón, Francy Milena; Rincón Infante, Sandra Milena; Heredia Peña, Martha Liliana; Morales Bermúdez, Javier Mauricio; Polanco Barreto, Angela María; Delgado Sánchez, Ulises; Garay Quevedo, Orlando; Guillen Villamil, Andrés Felipe; Ariza Forero, Erika Bibiana; Herrera Zubieta, Karen Alejandra; Ramírez Cortázar, Felipe; Bejarano Gómez, Jaime Alejandro; Rodríguez Jiménez, Gloria Elsa; Orozco Rico, Sandra Patricia; Rodríguez Hernández, Yenny
- PublicaciónAcceso abiertoDiversidad e Inclusión: reconocer lo que hacemos. Volumen V(Bogotá : ĬbērAM, 2020., 2020) Zamudio Garnica, Leidi Yoana; Martínez Farfán, Isabel Cristina; Guio Rojas, Luis Alejandro; Blanco Vega, María de Jesús; López, Juan; Medina Alarcón, Irma Yubely; Bejarano Gómez, Jaime Alejandro; Rodríguez Hernández, Yenny; Meza Rosero, Edwin Hernán; Torres, Angélica; López, Juan; Suárez Rojas, Tatiana Andrea
- PublicaciónAcceso abiertoDiversidad en Educación Infantil: Programas de Formadores para la Infancia en Colombia(Corporación Universitaria Iberoamericana : ĬbērAM, 2018, 2018) Arias Castilla, Carmen Aura; Ayala Cardona, Jaime Alberto; Méndez Medina, Jaime AlexanderLibro resultado de investigación. La obra Diversidad en Educación Infantil: programas de formadores para la infancia en Colombia, se convierte en un insumo importante de reflexión para las Licenciaturas en Educación Infantil en pro de desarrollar procesos de autoevaluación que propendan por mejorar su calidad y pertinencia de acuerdo a su contexto particular y acordes a las nuevas disposiciones legales actuales o las que se emitan más adelante.
- PublicaciónAcceso abiertoEducación Científica e Inclusión Sociodigital vol. II(2017-03) Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza; Universidad de Alcalá; Cátedra Unesco de Educación Científica para América Latina y el Caribe; Dubini, Lilia Micaela; Erice, María Ximena; Meziat Luna, Daniel; García Astete, Margarita; Bengochea Martínez, LuisEn este trabajo se presentan resultados preliminares del proyecto INFOCAB “Formación de profesores para la aplicación didáctica de las TIC en la ENP”, que tiene como propósito apoyar la línea de acción " Aplicación de las TIC al proceso de enseñanza aprendizaje" del Plan de Desarrollo de la ENP y ampliar la oferta formativa en torno a las TIC. Dentro de los resultados obtenidos, encontramos que las habilidades para la planeación didáctica de los participantes se encuentran en una fase incipiente y que no utilizan adecuadamente dos recursos tecnológicos que la UNAM les ofrece: las aulas Moodle y las colecciones de información. En la ENP aún persisten metodologías de enseñanza aprendizaje tradicionalistas, por lo que el grupo de trabajo tiene diversas oportunidades para diseñar cursos en línea que ayuden a subsanar estas deficiencias.
- PublicaciónAcceso abiertoMemorias: VII Encuentro de saberes 2023 ¿Hacia donde va la escuela hoy?(ĬbērAM, 2023) Arguello Muñoz, Ferdy Carina; Corporación Universitaria IberoamericanaEl propósito del evento fue generar encuentros de reflexión acerca de la educación y los roles disciplinares que convergen a partir del eje temático propuesto, en el marco del liderazgo de la escuela como eje de formación y socialización, por esta razón las ponencias, conferencias y los talleres establecieron una articulación estrecha con el eje temático “Escuela en Perspectiva de Interculturalidad”.
- PublicaciónAcceso abiertoPlágios : Engañoso(ĬbērAM, 2017)Esta obra es un producto editorial que nace por iniciativa de la Sala General y la Rectoría de la Corporación Universitaria Iberoamericana, como un compromiso social frente a la Democratización del Conocimiento, en el marco de la Política de Conocimiento Institucional de la Corporación y sienta la base de la colección: Cultura Iberoamericana.
- PublicaciónAcceso abiertoProductos para una educación con equidad(2018) Aldana Bermúdez, Eliécer; Ayala Cardona, Jaime Alberto; Zapata Lesmes, Clemencia; Calderón, Dora Inés; León Corredor, Olga LucíaConstituir una infraestructura pedagógica, didáctica y tecnológica para la creación y el desarrollo de escenarios educativos de diferentes regiones de Colombia, a partir de la investigación sobre ambientes de enseñanza y aprendizaje de estudiantes para profesor que se caractericen por acoger y promover la educación de poblaciones marginadas y en condición de vulnerabilidad física, sensorial, social, económica y cultural.