Rol del educador especial frente a la problemática del autismo
Portada
Rol del educador especial frente a la problemática del autismo.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Desde que el Autismo fue descubierto en 1943 por Kanner, éste ha sido abordado por diferentes disciplinas como la psicología, psiquiatría, medicina, terapia del lenguaje y otras, así mismo cada una de ellas ha definido el rol o papel que desempeñan frente a esta problemática, limitando su campo de acción a nivel de intervención, de tal forma que no han permitido la posibilidad de realizar un trabajo interdisciplinario orientado al desarrollo integral del individuo y su familia. De esta forma el papel de la Educación Especial ha sido poco relevante, no ha tenido la posibilidad y el espacio para desarrollar modelos pedagógicos y como disciplina no ha entrado a intervenir como los otros campos de acción frente a esta problemática, por tanto surge así la necesidad y el interés desde la práctica profesional, de tratar de establecer, cúal es el rol que desempeña el educador especial frente a la problemática del autismo, analizando de una manera clara las posibilidades educativas que estos sujetos tienen en el Sistema Educativo Colombiano.