Estrategia didáctica apoyada en la gamificación para la motivación del aprendizaje, la convivencia escolar y la inclusión educativa
Trabajo de grado - Maestría
2020
La metodología de enseñanza es la forma como el docente desarrolla el currículo utilizando los recursos didácticos para propiciar la motivación y participación de los estudiantes. El objetivo de este trabajo es formular una propuesta desde la gamificación que promueva la motivación hacia el aprendizaje, resaltando la convivencia escolar y promoviendo la inclusión educativa reconociendo a los estudiantes como sujetos de
derecho, garantes de fortalecer la convivencia escolar y asegurar la inclusión en el contexto educativo. Mediante la aplicación de la metodología cualitativa se aplicó una encuesta a los estudiantes identificando los aspectos y factores que afectan la inclusión e interacción social del educando y su relación con la convivencia escolar, después se realizó una entrevista a profesionales de la educación determinando los elementos
pedagógicos del juego que promueven la interacción social y la inclusión en el recinto escolar
Descripción:
Estrategia didáctica apoyada en la gamificación para la motivación del aprendizaje, la convivencia escolar y la inclusión educativa.pdf
Título: Estrategia didáctica apoyada en la gamificación para la motivación del aprendizaje, la convivencia escolar y la inclusión educativa.pdf
Tamaño: 575.3Kb
PDF
Descripción: Articulo de investigacion.pdf
Título: Articulo de investigacion.pdf
Tamaño: 587.6Kb
PDF
Título: Estrategia didáctica apoyada en la gamificación para la motivación del aprendizaje, la convivencia escolar y la inclusión educativa.pdf
Tamaño: 575.3Kb


Descripción: Articulo de investigacion.pdf
Título: Articulo de investigacion.pdf
Tamaño: 587.6Kb

