Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/310
Title: | Una mirada a la formación de profesionales en Pedagogía Infantil y Educación Especial en Colombia desde la caracterización de sus propuestas formativas |
Authors: | Acosta Marroquín, Nadia Paola |
Corporate Author: | Corporación Universitaria Iberoamericana |
Keywords: | Infancia;Formación docente;Pedagogía Infantil;Educación Especial |
Issue Date: | 11-Oct-2016 |
Abstract: | Ante los retos de la Educación Colombiana, se hace necesario reconocer cuales son las propuestas que plantean las universidades del país para la formación de sus profesionales, específicamente las Licenciaturas en Pedagogía Infantil y Educación Especial. Ante la importancia de la formación de la infancia y las posibilidades de transformar los escenarios educativos para esta población, se reconoce la necesidad de formar pedagogos infantiles, educadores especiales y especialistas en Infancia, teniendo en cuenta la emergencia de la categoría de infancia, su constitución histórica, los discursos que actualmente la constituyen y las apuestas sociales que se configuran desde las propuestas curriculares de los programas de Pedagogía Infantil y Educación Especial. |
Description: | 132 p. |
URI: | http://repositorio.iberoamericana.edu.co/handle/001/310 |
Appears in Collections: | Especialización en Desarrollo Integral de la Infancia y la Adolescencia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Una mirada a la formación de profesionales en Pedagogía Infantil y Educación Especial en Colombia desde la caracterización de sus propuestas formativas.pdf | 1.45 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License