El uso de tiempo libre: un estudio cualitativo en adolescentes entre los 15 y 16 años en una institución educativa del municipio de San Andrés de Tumaco (Nariño)
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Título de la revista
ISSN de la revista
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El artículo presenta resultados evidentes sobre el uso del tiempo libre a partir del estudio de la concepción, actitud y práctica de los adolescentes, reforzada con la percepción de docentes y padres de familia. Se basa en un estudio cualitativo, hermenéutico y descriptivo-interpretativo, con bases de codificación abierta y axial para el reconocimiento del proceso. Enfatiza en sus resultados la importancia del tiempo libre en la vida de los adolescentes siempre que desde la independencia, responsabilidad y autonomía sea guiado por buenas prácticas y actividades en sus vidas, quienes apoyados de sus padres y la formación de los maestros podrán alcanzar dicho éxito. Palabras claves: tiempo libre, adolescentes, concepciones, actitudes, practicas, padres de familia, docentes.
Resumen en ingles
The article presents evident results on the use of free time from the study of the conception, attitude, and practice of adolescents, reinforced with the perception of teachers and parents. It is based on a qualitative, hermeneutic, and descriptive-interpretative study, with open and axial coding bases for the recognition of the process. Emphasizes in its results the importance of free time in the lives of adolescents provided that from independence, responsibility and autonomy is guided by good practices and activities in their lives, who supported by their parents and teacher training can achieve such success. Keywords: free time, adolescents, conceptions, attitudes, practices, parents, teachers.