Efectos del consumo de la marihuana en el rendimiento académico de adolescentes entre los 14 a 17 años de estrato 1 de una institución educativa del municipio de Lérida – Tolima
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Título de la revista
ISSN de la revista
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación se lleva a cabo con la finalidad de identificar los efectos del consumo de la marihuana en el rendimiento académico de los adolescentes entre los 14 a 17 años pertenecientes a una institución educativa de estrato 1 del municipio de Lérida –Tolima. Así mismo, causas y consecuencias del consumo de esta sustancia psicoactiva en el grupo etario a nivel individual, familiar, comunitario y social. Para alcances de lo mencionado se determina el desarrollo de cuatro (4) capítulos que permite dar cuenta del proceso: En el capítulo 1, DESCRIPCION GENERAL DEL PROYECTO: el problema de investigación, contexto, objetivos (general y específicos) y justificación; En el capítulo 2. MARCO DE REFERENCIAS: Antecedentes, marco teórico (Teoría Ecológica de Brofenbrenner), marco conceptual (escenarios de socialización, adolescencia, consumo de marihuana, efectos de la marihuana y rendimiento académico) y finalmente, marco legal, donde se describe los fundamentos legales; en el capítulo 3. Tipo de estudio (cualitativo- fenomenológico), población y muestra, procedimiento (cronograma), técnicas de recolección de la información (entrevista semiestructurada), técnicas para el análisis de la información y consideraciones éticas y se concluye con el capítulo 4. ANALISIS DE RESULTADOS (microanálisis y codificación abierta, codificación axial, discusión/conclusiones y anexos).
Resumen en ingles
The present investigation is carried out with the purpose of identifying the effects of marijuana consumption on the academic performance of adolescents between the ages of 14 and 17 belonging to a stratum 1 educational institution in the municipality of Lleida -Tolima. Likewise, causes and consequences of the consumption of this psychoactive substance in the age group at an individual, family, community and social level. For the scope of the aforementioned, the development of four (4) chapters is determined to account for the process: In chapter 1, GENERAL DESCRIPTION OF THE PROJECT: the research problem, context, objectives (general and specific) and justification; In chapter 2. FRAMEWORK OF REFERENCES: Background, theoretical framework (Brofenbrenner's Ecological Theory), conceptual framework (socialization scenarios, adolescence, marijuana use, effects of marijuana and academic performance) and finally, legal framework, where it is described the legal foundations; in chapter 3. Type of study (qualitative-phenomenological), population and sample, procedure (schedule), data collection techniques (semi-structured interview), data analysis techniques and ethical considerations and concludes with the chapter 4. ANALYSIS OF RESULTS (microanalysis and open coding, axial coding, discussion/conclusions and annexes).