Evaluación de la introducción sistemática de un entrenamiento en conducta verbal a través de situaciones
Portada
Evaluación de la introducción sistemática de un entrenamiento en conducta verbal a través de situaciones.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El objetivo de la presente investigación fué establecer empíricamente los efectos, que sobre el fortalecimiento,mantenimiento y generalización al ambiente natural de la conducta verbal, puede tener la introducción secuencial sistemática a través de situaciones de entrenamiento basado en Aprendizaje Estructurado. El sujeto experimental fué una niña de 3 años y medio quien por informes de la maestra presentaba un déficit en la conducta verba. Se utilizó un diseño intrasujeto Línea de base múltiple entre situaciones. A lo largo de toda la investigación,mendiante registros observacion les de intervalo, e midió la conducta verbal del sujeto en dos situaciones: situación de tratamiento y situación de salón de clase, para observar la generalización de la conducta verbal al ambiente natural. Mediante un análisis descriptive de los resultados (gráficas y datos comunititativos) se vió cómo el sujeto incrementó su conducta verbal en ambas situaciones una vez introducido el tratamiento y, 2- la introducción secuencial a trav.és de las situaciones simulada y natural, fué necesaria para incrementar y mantener la conducta en estas dos situaciones.