Desarrollo y tendencias métodologicas de la educacion preescolar
Portada
Desarrollo y tendencias métodologicas de la educacion preescolar.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo revisar y recopilar información teórica referente al desarrollo de la Educación Preescolar através del tiempo y en los diferentes paises; as! mismo, preten de conocer la concepción que los padres de familia tienen acerca de este tipo de educación, con miras a diseñar, si es el caso, un programa que oriente y proporcione mecanismos que faciliten esta 1abor educativa. Inicialmente se menciona cómo en Europa y a partir del siglo XVI aparecen momeritcos, lugares y personas que de una u otra forma incidieron 1á formación de instituciones que brindaron cuidado y atención a los infantes. Así mismo, se comenta cómo a través del tiempo origen ya algunos niveles y programas educativos que a traves de estas instituciones• cumplan con el objetivo de beneficiar al niño. Despues de tratar lo referente a los origenes de la educación, se presentan el desarrollo y surgimiento de las corrientes pedagógicas ocurridas en los diferentes países del mundo; ésto, con el fin de ver como la educación fué cobrando ím.portancia y a fa vez, cómo logró una estructura que permitió que se constituyera en una necesidad y por consiguiente, en uno de los pilares de la evolución de las sociedades.