Implementación y evaluación curricular del programa de aprestamiento y primer nivel para niños hipoacúsicos
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Resumen
La presente investigación tuvo por objeto implementar y evaluar el programa de aprestamiento y primer nivel para niños hipoacósicos. Sin embargo, sólo se pudo obtener una muestra de 6 niños del Consultorio Social del Tecnológico INPI, para el Programa de Aprestamiento, pues la ayuda prometida por la Fundación Centro Cultural para Sordos de Colombia no fue posible. Las dos comisiones dividieron su trabajo y mientras una implementaba y elaboraba el programa, la otra comisión llevó a cabo una revisión teórica que sustentaba el modelo de evaluación curricular a utilizar, al igual que las estrategias metodológicas empleadas, en la implementación del programa. El programa se implementó por espacio de tres meses y se lograron ciertos objetivos especificos de cada una de las áreas, sin embargo por el escaso tiempo no fué posible culminar con el programa. Es asi, que la evaluación es parcial y representa la ejecución lograda por cada uno de los niños en cada área, Y la ejecución en general del grupo. De acuerdo a la evaluación formativa de contexto, insumo, proceso y producto, se pudieron elaborar modificaciones que deben tenerse en cuenta por la próxima comisión que trabaje en la misma linea.