Objetos virtuales de aprendizaje y su aplicación en la enseñanza-aprendizaje en la contaduría pública
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Resumen en español
El uso de las tecnologías de la información y comunicación para la contaduría pública como formación de su proceso educativo se ha estado difundiendo en diferentes fuentes y medios el concepto educativo, basado en la nueva sociedad del conocimiento en el área de la información el cual está fuertemente influido por la tecnología informática y la tendencia, lo que se ha dado para incentivar el auto aprendizaje y la minimización del papel del docente. Por tanto en este artículo se presenta la importancia que tienen las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la educación, especialmente en la enseñanza –aprendizaje de las ciencias contables dentro y fuera de las aulas, para lo cual se hace un recuento acerca del origen, evolución y desarrollo de los objetos virtuales de aprendizaje (OVAS) y de esta manera plantear la exploración de las necesidades de involucrar las TIC en la formación de los futuros contadores públicos y en los procesos curriculares que se reflejan en los planes de estudio, para así fomentar la modalidad de auto aprendizaje mediante un primer acercamiento teórico tomando como referencia los bancos de objetos virtuales de aprendizaje en Colombia, ya que por medio de estos se puede evidenciar la capacidad que se ha tenido en la formación de la educación para adaptarse a las innovaciones tecnológicas y de su habilidad para saber explotarlas en su propio beneficio.