Taller de psicomotricidad
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Psicomotricidad es la educación del movimiento, que busca una mejor utilización de las capacidades psiquicas ( atención y memoria ) . Se basa en un adecuado desarrollo postural y motor, preceptual, conductual y de los aprendizajes. El movimiento además de ser una necesidad natural, fundamentalmente también permite y facilita, a través de la educación, la adquisición de aprendizajes elementales y superiores. Piaget (1935) basado en extensos estudios de psicología afirma que la elaboración de la inteligencia depende de la acción concreta del niño, que se inicia a través de los movimientos reflejos y de la percepción. Más tarde a los tres (3) meses aparecen los primeros movimientos voluntairos. Esta etapa tiene una importancia especial: En ella se construyen las bases para las futuras nociones del objeto, del espacio, del tiempo y de la causalidad. Esta etapa va del movimiento hasta los diecicho meses, El aprendizaje es solamente una parte de la educación en general, ypuede iniciarse a condición de que el niño alcance cierto nivel : la etapa operatoria, con sus correspondencias en la elaboración espaciotemporal y también en el plan neuromotor ( escritura).