La comunicación en sujetos con parálisis celebral en el contexto sociocultural desde la perspectiva educativa
Portada
La comunicación en sujetos con parálisis celebral en el contexto sociocultural desde la perspectiva educativa.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Al abordar las diferentes temáticas el quehacer pedagógico y de la atención e intervención de personas con necesidades educativas especiales, es tema de interés la comunicación y, especialmente en sujetos con parálisis cerebral. Teniendo en cuenta la importancia de la comunicación en las relaciones del hombre, se dice que puede realizarse de una forma libre, permite expresar muchos matices y se lleva a cabo a través de distintas mediaciones, y por la misma necesidad de interacción del hombre; es por ello que está involucrado en estructuras comunicativas. Es básico el conocimiento de lo que rodea al sujeto y la interacción con su medio, es decir, son importantes las manifestaciones comunicativas que pueda expresar y la manera como logra adaptarse a las expectativas del medio. La tarea que concierne a todos quienes le rodean es propiciar el desarrollo de habilidades comunicativas valoradas culturalrnente en una estructura social. Por lo tanto, la importancia radica en la adquisición de un código comunicativo inherente al hombre frente a experiencias y situaciones de la vida diaria de los sujetos, que les permite una mayor interacción frente a la sociedad y al contexto.