Validación de la escala de observadores de cyberbullying en universitarios
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Piamba Rivera, Sandra Milena
Vélez Arévalo, Maudy
Poveda Moreno, Angie Natalia
Garcés Cadena, Diana Mayerli
Acosta Adarme, Katherine
Sánchez Zabala, Lineth Tatiana
Romero Grillo, Sarai
Vega Ramírez, Luz Adriana
Córdoba Rodriguez, Heidy Paola
Rodríguez Villamarin, Lizeth Vanesa
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
2018-12-19
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este artículo presenta la validación de la Escala de Observadores de Cyberbullying en 996 universitarios (M = 20.25 años; desviación estándar = 1.84; 71.8% mujeres), de los cuales 119 fueron españoles y 887 colombianos. Se realizó un análisis factorial confirmatorio, validez de constructo, un análisis factorial exploratorio y para conocer la generalización del modelo en la muestra colombiana y española se realizó un análisis de invarianza de configuración. Las medidas optimas y las propiedades psicométricas obtenidas confirman la robustez e idoneidad de la escala para medir el comportamiento de los observadores de cyberbullying en universitarios.
Descripción general
47 p.