Incidencia del bilinguismo en el poceso lector en niños de tercero de primaria
Portada
Incidencia del bilinguismo en el poceso lector en niños de tercero de primaria.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La presente investigación tuvo por objeto verificar las hipotesis propuestas en la investigación anterior (Cárdenas, E. Corredor, G. Ramírez, C. Serrano~ M. Turbay, C. Valeneia, G., 1983) en tor.no a la Incidencia de la Educación Bilingue en el Proceso Lector de niños de Tercero de Primaria. Mediante la aplicación de · la prueba de Mabel Condemarín y Marlys Blomquits (1979) con algunas modificaciones. Para tal efecto se utilizó un diseño ex-post-fa.eta . diferencial de dos grupos a cada uno de los cuales se asignaron 50 su jetos, tal que V.A. 1: Educación Bilingue - (XI) y V.A. 2 : Educación no bilingue (X2); V.G. : Ejecución de la Prueba de Lectura; V.C.1 : Calidad de Lectura; V.C.2 : Veloci - dad de Lectura y V.G. 3 : Comprensión de Lectura. Los resultados 0btenidos se an~liza - ron mediante la prueba Z, a un nivel de significación de 0.05, análisis que no arrojó - diferencias significativas entre los dos grupos para la variable ·consecuente y sus diferentes componentes.