Aspectos relacionados con la adquisición de la escritura y la lectura
Portada
Aspectos relacionados con la adquisición de la escritura y la lectura.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Esta investigación apunta a formular un cuestionamiento de la tendencia moderna dominante en los métodos y enfoques de enseñanza y explicación de la lecto-escritura. En tales métodos, tanto la lectura como la escritura son actos concebidos como una sumatoria de habilidades que se adquieren mecánicamente, y donde el más importante parámetro de evaluación es la rapidez con que se lea o se escribe, tal y como lo atestiguan críticos como, Alliende, (1982); Dubois, (1982) y Henao, (1987). Por tal motivo, es importante desarrollar los temas, puntualizando en las más recientes perspectivas que en la tres últimas décadas de este siglo han que en la tres últimas décadas de este siglo han aparecido, fomentando de paso la idea de que la lectura y la escritura son actividades que el hombre realiza de una manera creativa, comunicativa y racional.