Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1235
Title: Diseño de una estrategia de cualificación docente basada en metodologías inclusivas a través de una plataforma e-learning
Other Titles: Design of a teacher qualification strategy based on inclusive methodologies through an e-learning platform
Authors: García Pineda, Lina Paola
Alarcón Buitrago, Angie Nataly
Corporate Author: Corporación Universitaria Iberoamericana
Advisor: Rojas Quitián, Martha Janeth
Issue Date: 7-Jan-2021
Abstract: El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo el diseño de una estrategia pedagógica para la cualificación docente, a través de una plataforma e-learning que brindó un conjunto de herramientas necesarias para crear nuevos contenidos pedagógicos transformando así su práctica profesional, bajo un enfoque cualitativo, con alcance explicativo, a partir del diseño de investigación acción. En primer lugar, se caracterizó las principales dificultades que tuvieron los participantes en la aplicación de metodologías inclusivas dentro de la escuela ya que el docente al pensarse y reconocerse como sujeto para poder modificar positivamente el contexto educativo, transforma sus prácticas en pro de la atención de los intereses, capacidades y necesidades de los estudiantes, no solo desde lo cognitivo sino también desde lo social y afectivo, ya que ello potencia sus habilidades como profesional capacitado para redireccionar las dinámicas de la escuela al asumir los retos que emergen cotidianamente.
Description: 157 p.
URI: https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1235
Appears in Collections:Maestría en Educación



This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons