Caracterización del conocimiento y las herramientas de educación inclusiva de los docentes de bachillerato en una institución educativa del Municipio de Soacha
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Título de la revista
ISSN de la revista
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente artículo de investigación tiene como objetivo realizar una reflexión sobre las competencias docentes, las herramientas que tienen los docentes sobre temas de educación inclusiva aplicadas en el aula, este articulo se derivada de un proyecto de investigación propuesto en la especialización sobre desarrollo integral de la infancia y la adolescencia en la Ibero, lo que busca es hacer un análisis crítico reflexivo frente al rol docente las competencias del docente inclusivo en el aula las herramientas que tienen los docentes para el trabajo en el aula con poblaciones diversas, la aplicabilidad de el decreto 1421 en la institución educativa del municipio de Soacha cundinamarca y su población docente. Presentaremos los resultados derivados del proyecto de investigación en donde los docentes realizan el diligenciamiento de cuestionario donde se realizan diferentes preguntas para poder dar cuenta del nivel de conocimiento que tienen los docentes de la institución educativa frente a los procesos de educación inclusiva, del conocimiento sobre las herramientas que pueden usarce en los procesos educacion inclusiva en el aula para adelantar procesos de enseñanza aprendizaje con estudiantes diversos.
Resumen en ingles
The objective of this research article is to reflect on teaching competencies, the tools that teachers have on inclusive education issues applied in the classroom, this article is derived from a research project proposed in the specialization on integral development of the childhood and adolescence in the Ibero, what it seeks is to make a reflective critical analysis of the teaching role, the competencies of the inclusive teacher in the classroom, the tools that teachers have for working in the classroom with diverse populations, the applicability of the decree 1421 in the educational institution of the municipality of Soacha cundinamarca and its teaching population. We will present the results derived from the research project where teachers complete the questionnaire where different questions are asked to be able to account for the level of knowledge that teachers of the educational institution have regarding the processes of inclusive education, knowledge about the tools that can be used in inclusive education processes in the classroom to advance teaching-learning processes with diverse students.