La incidencia de la atención sobreinclusiva en la compresión de lectura
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El objetivo de esta investigación, fué el de correlacionar dos variables que según diferentes autores están intimamente ligadas; y al mismo tiempo continuar el trabajo de Peña y colaboradores (1985) en el cual se demuestra en principio que los índices de atención y de comprensión de lectura están relacionados con la sobreinclusividad y la sobreselectividad y que estos dos factores, juegan un papel importante en la comprensión de lectura en niños normales como en niños con algún tipo de retardo leve. La población para esta investigación se eligió en dos instituciones diferentes; en el Instituto se seleccionaron 11 sujetos mediante el cuestionario utilizando por (Peña y cols (1985)), denominado Repertorios Mínimos; el criterio de selección fué el que al calificar correctamente el 80% o más, las preguntas encuestada.