Fonoaudiología - Trabajo de grado

Recent Submissions
-
Diseño de un modelo de servicio de asesoría y consejería fonoaudiológica para docentes y padres de familia de estudiantes de preescolar
(2021-12)El presente proyecto de innovación tuvo como objetivo diseñar una ruta de asesoría y consejería Fonoaudiológica dirigido a padres y estudiantes de preescolar, conto con la participación de tres docentes y dos madres de ... -
La voz erigmofónica, una perspectiva comunicativa dentro de la sociedad
(2020-06)La voz erigmofónica es una forma sustitutiva de la fonación regular, formada por la inyección o deglución de aire en el esófago con expulsión controlada, que conlleva la vibración de la mucosa en la boca esofágica o ... -
Estrategias de inclusión dirigidas a estudiantes sordos de la Corporación Universitaria Iberoamericana
(2020-12)Está investigación se realizó con el fin de conocer que estrategias de inclusión dirigidas a estudiantes sordos implementa la Corporación Universitaria Iberoamericana, ya que esto permitirá establecer conocimientos y ... -
Comunicación y afasia: la realidad de las personas y familias
(2021-01-01)La presente investigación se planteó con el fin de describir barreras y facilitadores de las personas que presentan afasia y sus interlocutores en el cumplimiento de roles, mediante una entrevista semiestructurada con ayuda ... -
Enfoques de intervención fonoaudiológica en cantantes: tendencias actuales
(2020)El objetivo de la presente investigación es describir los enfoques de intervención fonoaudiológica actuales que se han implementado con los cantantes, información recopilada por medio de una recolección de datos de artículos ... -
Percepción de la persona oyente frente a la Lengua de Señas Colombiana como lengua bilingüe
(2020-06)La investigación se enfoca en analizar la percepción sobre la lengua de señas como lengua bilingüe para la población oyente, llevando a cabo una revisión teórica, teniendo en cuenta las características y parámetros para ... -
Herramienta interactiva para niños sordos en edad escolar
(2020-06)El presente documento describe el proceso que se llevó a cabo en el trabajo de investigación de la creación de una herramienta digital que tiene como objetivo la promoción de habilidades en los ... -
Diseño y validación de un instrumento para describir los factores que intervienen en la diada padre oyente e hijo sordo (FADIPOHS)
(2020-07)El estudio tuvo como objetivo diseñar y validar un instrumento para identificar y describir los factores que intervienen en la interacción en la diada Padres oyentes e hijo sordo. Éste se diseñó bajo la propuesta ... -
Diseño y validación de un instrumento para caracterizar la participación social de niños sordos en educación inclusiva
(2020-07)Esta investigación tiene como objetivo diseñar un instrumento que permita describir la participación social en el aula de clase e identificar las barreras y los facilitadores de naturaleza social y cultural que ... -
Diseño y validación de instrumento sobre el quehacer fonoaudiológico en la inclusión educativa en instituciones educativas públicas y privadas
(2020-07)Este proyecto de investigación tiene como propósito, diseñar y validar un instrumento que permita describir las funciones y acciones propias del quehacer del fonoaudiólogo relacionadas con los procesos de inclusión en ... -
Vínculo comunicativo: percepción de la madre adolescente
(2019-06)Analizar las percepciones de un grupo de madres adolescentes frente al vínculo comunicativo que establecen con sus bebés en situaciones de la vida diaria. -
Diseño y validación de un programa promoción de la estrategia narrativa para el fortalecimiento de competencias del castellano escrito para población sorda (P.F.C.C.E)
(2019-06)Determinar los componentes de un programa de promoción de la estrategia narrativa para el fortalecimiento de competencias lingüística, estratégica y discursiva del castellano escrito para población sorda. -
Roles y funciones del fonoaudiólogo en el alfabetismo emergente: percepciones de los docentes
(2019-05)Describir los roles y las funciones del fonoaudiólogo en el alfabetismo emergente a partir de la percepción de los docentes vinculados con la primera infancia -
Estudio explicativo sobre el efecto de un programa para el desarrollo de competencias argumentativas orales y escritas en estudiantes universitarios de la C.U.I
(2019-12)Identificar el efecto de la implementación de un programa sobre el desarrollo de las competencias argumentativas orales y escritas de los estudiantes de la C.U.I. -
Protocolo de entrenamiento vocal fonoaudiológico para cantantes - VOCALICAL -
(2019-06)Diseñar un protocolo de entrenamiento vocal fonoaudiológico basado en los principios de aprendizaje sensoriomotor por medio de la selección de ejercicios de 4 técnicas y métodos reconocidos brindando nuevas herramientas ... -
Diseño de una página web dirigido a la consejería a padres de niños entre 2 y 6 años frente a su desarrollo comunicativo
(2019-08)En este contexto el presente documento expone un estudio que busca diseñar una Páginas Web para apoyar a los padres de familia en el proceso de identificación de alteraciones que se pueden dar en el desarrollo comunicativo ... -
Diseño y validación del protocolo de evaluación clínica de la deglución para pacientes en unidad de cuidado intensivo adulto (PECD-UCI)
(2019-05)Determinar el grado de validez de contenido del protocolo de Evaluación Fonoaudiológica de la Deglución en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) adulto, a partir de la calificación de pertinencia, suficiencia, claridad, ... -
Criterios para el manejo fonoaudiológico durante la intubación orotraqueal: Un análisis desde la evidencia
(2019-01)El objetivo de la investigación fue establecer los criterios presentes en la evidencia para el manejo fonoaudiológico durante la intubación orotraqueal con el fin de contribuir al desarrollo profesional, investigativo y ... -
Interacciones comunicativas de un grupo de sujetos institucionalizados con afasia, trastorno cognitivo comunicativo y psicopatología del lenguaje. Aplicación del modelo sistemático de la comunicación humana interpersonal. MSCHI
(2019-01)El estudio tuvo como objetivo la descripción de las interacciones comunicativas de personas adultas institucionalizadas, con desordenes del lenguaje y la comunicación (afasia, trastorno cognitivo comunicativo y psicopatología ...