Lineamientos generales para el diseño de una escuela con padres de niños sordos
Portada
Lineamientos generales para el diseño de una escuela con padres de niños sordos.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Tomando en consideración las dificultades y limitaciones con las cuales se enfrentan cotidianamente el cúmulo de padres de hijos sordos, no sólo ante la problemática en sí misma sino frente a la ausencia de acciones estatales que garanticen un proceso de formación en todos los órdenes de la vida social, se hace necesario plantear algunos lineamentos indispensables para la construcción de una escuela con padres, como opción alternativa de trabajo conjunto. A partir de esta situación se ha diseñado la presente propuesta, la cual busca generar un movimiento que involucre sucesivamente los diferentes elementos de la comunidad, a través de la consolidación de una escuela con padres de niños sordos, la cual gira sobre el eje central de la participación, la dinamización y la recuperación de los saberes propios construidos en la cotidianeidad de cada una de las familias. Este proyecto es sustentado por cuatro núcleos básicos de revisión teórica que permiten plantear un panorama amplio y coherente. El primer capítulo aborda el tema de rol de la familia en el desarrollo integral del niño discapacitado, en el cual se desarrolla la importancia del grupo familiar en la evolución fisica, mental y cultural del niño; y además retoma la influencia que ejerce una discapacidad sobre ella.