El arte como herramienta pedagógica para atender la deserción en los estudiantes de media académica de una institución educativa de Medellín, Antioquia
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Título de la revista
ISSN de la revista
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Esta investigación pretendió dar respuesta a tres objetivos específicos, en el cuarto capitulo se logró desarrollar el análisis de los resultados y se obtuvieron 3 hallazgos, que fueron denominados de la siguiente forma, el primero se denomina atendiendo el abandono escolar, el cual se enfoca en comprender las características y causas de la deserción escolar en el contexto de la institución educativa, el segundo llamado la educación una necesidad centra su atención en identificar las percepciones que tienen los estudiantes y docentes frente al arte como una herramienta pedagógica para atender la deserción escolar, y el tercero denominado, arte como expresión que hace referencia a identificar el potencial pedagógico que tienen las diferentes disciplinas artísticas como herramienta en la atención de la deserción.
Resumen en ingles
This research sought to respond to three specific objectives, in the fourth chapter it was possible to develop the analysis of the results and 3 findings were obtained, which were named as follows, the first is called attending to school dropout, which focuses on understand the characteristics and causes of school dropout in the context of the educational institution, the second called education a necessity focuses its attention on identifying the perceptions that students and teachers have regarding art as a pedagogical tool to address school dropout, and the third called, art as expression that refers to identifying the pedagogical potential that different artistic disciplines have as a tool in attention to desertion.