Estrategia pedagógica para promover la inteligencia emocional en los niños y las niñas de 5 a 6 años del colegio Gonzalo Arango IED.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Título de la revista
ISSN de la revista
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Esta investigación surge luego de evidenciar en las aulas de clase de transición, quienes se encuentran en un rango de edad entre los 5 y 6 años, que algunos niños y niñas presentan dificultad con el manejo emocional, son tímidos e inseguros, agresivos y poco tolerantes generando comportamientos que afectan al grupo, lo cual conlleva a la dificultad en sus relaciones con el entorno, el rendimiento académico, seguimiento de instrucciones y la adquisición de límites y normas, provocando inconvenientes en sus procesos de aprendizaje. Por lo tanto, este estudio se realiza con la finalidad de diseñar estrategias pedagógicas que se puedan llevar a cabo en el aula de clases, las cuales conlleven al control y canalización de las emociones positivas y negativas, de una forma lúdico pedagógica permitiendo a los niños y niñas comprender la importancia de establecer relaciones basadas en el respeto y el reconocimiento de sus debilidades y fortalezas. Por lo tanto, es importante realizar un estudio bibliográfico que aporte a la búsqueda de soluciones que favorezcan el desarrollo emocional de los niños y las niñas.