Licenciatura en Educación Infantil

URI permanente para esta colección

Navegar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 34
  • Publicación
    Acceso abierto
    Características de la comunicación entre la institución preescolar privada y la familia en niveles económicos alto y bajo de Bogotá
    (1982) Quintero, Flor; De Villa, Cecilia; Palomino, María; Sánchez, Alfonso; Corporación Universitaria Iberoamericana
    El objetivo de esta investigación fué identificar y analizar las características predominantes de los mecanismos de comunicación entre la institución pre-escolar privada y la familia, determinar si existen diferencias según los niveles económicos y si la evaluación que se hace de la comunicación difiere entre los representantes de la familia. La hipótesis principal fue existen características diferentes en los mecanismos de comunicación entre la institución pre-escolar y la familia según el nivel económico.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Participación de los padres en actividades pre-escolares y cambio de expectativas respecto a esa educación
    (1983) Saiz Castillo, Emilia; López Peñaloza, Agustina; Lizcano de Guerrero, Carmenza; Corporación Universitaria Iberoamericana
    Objetivo: Observar si las concepciones hacia la educación pre-escolar, que tienen los padres, cambian participando en actividades del jardín de sus hijos. Hipótesis: Entre padres participantes actividades del jardín, habrá mayoría que cambian sus concepciones hacia el pre-escolar. Variables: Independiente: Participación actividades jardín Operacionalización: Asistencia reuniones. Dependiente: Cambio concepciones haciaeducación pre-escolar. Operacionalización: Respuestas cuestionario sobre educaeión pre-escolar, antes y después reuniones. Diseño: Pre-experimental, pre-test, - post.,.test. Población: Jardín "Así somos los Niños", Barrio Esmeralda, Bogotá, nivel socioeconómico medio.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Expectativas laborales de las educadoras pre-escolares en el medio bogotano
    (1981-11) Chavarro, Miriam; Rondón, Jacqueline; Pulido, María Cristina; Delgado, Marta; Rojas, Felipe; Corporación Universitaria Iberoamericana
    El objetivo de este trabajo fue explorar las expectativas que las Educadoras Pre-Escolares tienen respecto a los roles de las personas vinculadas al Jardín Infantil : La variable independiente fue la experiencia laboral de las educadoras Prescolares. La variable dependiente fue el conjunto de expectativas respecto a su trabajo: con los niños, respecto a las directivas, a los padres de familia , a las compañeras de trabajo y al establecimiento de un jardín propio.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Pautas de crianza
    (1981-12) Amaya de San Juan, Martha Cecilia; Herrera Reyes, Liliana Patricia; Osorio Acevedo, María Elena; Torres Torres, Diana Patricia; Ardila, Ruben; Corporación Universitaria Iberoamericana
    El trabajo se llevo a cabo con 80 madres pertenecientes a la subcultura Andina, de contrato socioeconómico alto, medio, bajo y rural. Estas se seleccionaron si tenían un hijo o hija de aproximadamente 4 años de edad; se escogió esta edad ya que es la más precisa para evaluar las pautas de crianza que se está dando y a la vez equilibrar la muestra. Se les entrevisto acerca de la forma como criaron ente hijo, sin tener en cuenta a los demás hijos, por otra parte, no se preguntó acerca de la forma como ellas consideraban que se deberían haber criado ese hijo, sino acerca de la manera como realmente lo criaron.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Estudio descriptivo a nivel de coherencia y congruencia de las características de las prácticas en Educación Preescolar
    (1982) Acuña Rosas, Luz Mercedes; Gaona, Carmen Cecilia; Franco Muñoz, Esperanza Iveth; De la Rosa Ramirez, Blanca Isabel; Robledo, Angela Maria; Corporación Universitaria Iberoamericana
    El objetivo de la presente investigación fue realizar una descripción detallada de las exigencias establecidas para las prácticas de Educación Pre-Escolar por las diferentes instituciones que imparten este tipo de educación y que están aprobadas por el Instituto Colombiano de Educación Superior (ICFES), al igual que realizar una descripción de las exigencias hechas por la directora de los jardines a los cuales son enviadas las diferentes practicantes y las exigencias implementadas por cada una de las maestras consejeras, analizando el grado de coherencia y congruencia tanto las respuestas dadas por los diferentes estamentos que intervienen en la supervisión del trabajo de la maestra practicante, como las respuestas dadas por la misma practicante.